lunes, 23 de julio de 2007

1er Rallye iniciación Sierra Salvada




1er RALLYE INICIACION SIERRA SALVADA


Villasana de Mena, Domingo 25 febrero 2007


El 25 de febrero se celebró la primera edición del Rallye Iniciación Sierra Salvada.Este es el segundo Rallye de Iniciación que el Automovil Club Valle de Mena organiza de los tres que el club queria dedicar a dar a conocer los Rallyes de Regularidad, el tercero sera Regularidad en Circuito, fecha todavía sin determinar dependiendo de la ocupación del circuito de Miranda de Ebro. Después, el Club tiene como objetivo , la organización del Rallye Gran Merindades un ambicioso proyecto que día a día va tomando forma.


A las 10 de una fría y lluviosa mañana se dio la salida desde la plaza de toros de Orduña, a los 16 equipos que tomaron parte en el evento. La prueba de regularidad consta de una etapa y dos secciones cronometradas de 75 km.cada una Es de los del tipo "Non Stop " Es decir, salida a meta sin parar, con cambios de media y Terratrip en el que el km no es de 1000 metros. Por lo tanto es muy importante el Tramo de Calibración. La primera Sección tramo Orduña –Orduña fue una prueba de resistencia al vehículo y a sus ocupantes, con algunas dificultades en cuanto a cronometraje La siguiente Sección Orduña- Mercadillo, fue un tramo en el que se puso a prueba la resistencia mecánica de los vehículos, con un tramo de tierra y algún vadeo de río(para limpiar las ruedas), etc. Nada que no se puedan encontrar en un Rallyestone. Dicho sea de paso, la prueba fue superada por la totalidad de los concursantes.
Por así decirlo fué un Rallye de los de “ ir abriendo boca” ( en todas sus apreciaciones) La etapa comienzó en Orduña en la Plaza de Toros y terminó en Mercadillo (Villasana de Mena).


En esta matinal pudimos disfrutar de vehículos como, un Porsche 911 T, tres Golf-MK-1 uno con motor TT, Ford Escord MK-2 RS, Capri 2800 i, Renault 4L-Proto, Mini 1275, BMW 320 E21,Toyota MR2, SEAT 131-1600 etc.

Al terminar el Rallye , disfrutamos del buen hacer en los fogones de Pablo García en su restaurante La Cochera (Mercadillo de Mena) donde se efectuó la entrega de premios y clasificaciones.

CLASIFICACION :

1°-Jorge Marroquín-Begoña Pereda-Ford Capri 2800i-.......105 puntos

2°-Alberto Lertxundi-Diego -VW Golf MK-1 .......106 puntos

3°-Jon Zuazagoitia-Javier Menjón -Ford Sierra 2000i........111 puntos


El Automóvil Club Valle de Mena, agradece a todas las personas que desinteresadamente ayudaron en la realización del Rallye.

Así mismo aprovechando los medios , deseamos hacer un llamamiento, a cuantas personas esten interesadas en practicar el Automovilismo como Deporte, a un bajo nivel de riesgo , tal y como lo practicamos en la versión de Regularidad.
Les recordamos a los interesados , que para practicarlo en la modalidad de
Iniciación sirve cualquier vehículo con ITV , Seguro y Permiso de Circulación.(Sin importar su antigüedad)
Si desean ampliar la información , pueden dirigirse a :
Automóvil Club del Valle de Mena
Tfno :
Fax : 946 727 710
e-mail: ac.valledemena@gmail.com
web : http://www.inforallies.com/ ( Foro sección Retro)




1er clasificado
2º clasificado